22 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Aguas Andinas informa que por trabajos de mejora que implementará en su red de distribución de agua potable, suspenderá temporalmente el servicio en sectores acotados de las comunas de Ñuñoa y Providencia.

El corte del suministro comenzará a las 21 horas de este miércoles 3 de enero y se extenderá por 24 horas.

El perímetro comprenderá las calles: Marín, Sucre y Av. Irarrázaval por el norte; Av. Guillermo Mann, Las Encinas y Av. Grecia en el sur; Av. Salvador, Av. Pedro de Valdivia, Alcalde Monckeberg y Av. Macul en el oriente y Av. Vicuña Mackenna en el poniente.

«Nuestros equipos en terreno verificaron la necesidad de intervenir de manera rápida y oportuna un sector de la red de distribución de agua potable, la cual alimenta a distintos sectores de Ñuñoa y Providencia. Producto de estas maniobras, y con el fin de evitar mayores impactos en nuestra infraestructura sanitaria, deberemos concretar esta suspensión. Por ello, hacemos un llamado a la comunidad a que pueda tomar los resguardos necesarios para mitigar los inconvenientes originados por esta situación», explicó Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas.

Es importante que las personas que residan en edificios, consulten con sus administraciones, ya que muchos que estos recintos, cuentan con estanques propios que permiten aumentar la autonomía ante este tipo de situaciones.

De todas formas, la compañía en conjunto con los municipios dispondrán de 11 puntos de abastecimiento alternativo para la ciudadanía, ubicados en las siguientes direcciones:

Ñuñoa

  1. Sucre/Salvador
  2. Sucre/Antonio Varas
  3. Irarrázaval 2434
  4. Alcalde Eduardo Castillo Velasco/Monseñor Eyzaguirre
  5. Sócrates 1237
  6. Pasaje Polo/San Eugenio
  7. Vía 9/Vía 6
  8. Guillermo Mann/Marathon
  9. Avenida Grecia/Corfu

Providencia

  1. Condell/Santa Isabel
  2. Santa Isabel/Bustamante