Acusando «enemistad, odio o resentimiento», el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, solicitó que se inhabilitara a los fiscales Ximena Chong y Xavier Armendáriz de la causa en su contra que indaga apremio ilegítimos en el contexto del estallido social del 18-O.
La solicitud fue realizada por la defensa del general Yáñez, quienes fundamentan que dichos sentimientos negativos son «en contra del General Director de Carabineros de Chile, así como de la Institución de Carabineros de Chile».
Loa anterior, daría paso a vulneraciones constitucionales como la que hace relación, según la defensa, en no ser juzgado dentro de «un plazo razonable», señalando que «desde la recepción de nuestra solicitud han transcurrido más de 3 días sin que exista una respuesta por parte del Sr. Fiscal Nacional, lo que contraviene lo establecido en el artículo 58 de la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, cuestión que afecta las garantías constitucionales de nuestro representado de ser juzgado en un plazo razonable y su derecho a defensa».
SIGUE LEYENDO
Tras casi una día de trabajos logran controlar incendio en edificio del centro de Santiago
Presidente del Senado pide ofensiva política del Gobierno por castigo comercial de Trump
Lagomarsino denuncia que rack de comunicaciones del fono 131 se encuentra en peligro tras derrumbe de techo