15 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El propietario de la clínica Sierra Bella, Felipe Sánchez, reveló que la alcaldesa Irací Hassler «llevó personalmente» las negociaciones sobre ese inmueble, al punto de ofrecer el primer precio.

En declaraciones a CNN Chile, Sánchez comentó que la empresa propietaria del inmueble «no ofreció la clínica en venta», ya que fue la municipalidad la que siempre estuvo interesada en adquirirla.

«Ella (Hassler) llevó personalmente la negociación. Ella nos ofreció un primer precio al que no accedimos y ella hizo cálculos con su equipo para ofrecer en segunda y tercera instancia el precio final”, reiteró Sánchez a la televisora.

Aseguró Sánchez que «siempre se nos dijo que el proyecto era la reposición de un Cesfam, así se ingresó a los consejos municipales, así se nos informó a nosotros y al contralor. Posteriormente, cuando se firma la compraventa, se anuncia la primera clínica municipal y para nosotros también fue una sorpresa”.

Sobre el premio de venta, Sánchez indicó que la empresa a la que representa solicitó un avalúo a la Universidad de Concepción.

«Nosotros compramos prácticamente al precio de un terreno, al precio del avalúo fiscal. Esto no significa que la propiedad costaba $2 mil millones porque nosotros la compramos en $2 mil millones. En las clínicas se usa mucho (…) no hay compradores que anden comprando clínicas baratas (…) aquí lo que opera como un bien específico vale muy poco si sales a liquidarlo, pero para el que lo necesita y lo va a utilizar como un bien de salud, vale muchísimo. De hecho, se paga hasta derechos de anticipación”, explicó sobre el controversial cambio en el precio de la clínica.