23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Moneda comenzó a distribuir una minuta con los mínimos comunes propuestos por el Gobierno, tras las reuniones concretadas desde la semana pasada con líderes del Congreso, partidos políticos y dirigentes gremiales.

Quienes han participado en los encuentros han descartado que se trate de acuerdos entre cuatro paredes, sino en establecer un piso mínimo para futuras negociaciones que permitan ampliar los beneficios para las familias y pymes afectadas por la pandemia.

La minuta del Ejecutivo no considera entregar una Renta Básica Universal para las personas, pese a la insistencia de distintos sectores, principalmente de la oposición y candidatos presidenciales que hace semanas piden la entrega de transferencias directas a las familias.

[irp posts=»23419″ name=» No usa la vía adecuada»: Gobierno acusa «punto político» de la oposición por proyecto de Renta Básica Universal»]

Sin embargo, sí propone ampliar la cobertura del IFE desde el 80% al 100% de aquellos que estén inscritos en el Registro Social de Hogares.

«Lo anterior significa pasar de aproximadamente 13 millones de beneficiarios a más 14 millones y medio, y respecto del costo fiscal, incrementarlo de $1.830 millones de dólares a más de $2.050 mensuales», indica la minuta.

[irp posts=»23067″ name=»Provoste anuncia agenda de mínimos comunes» con el Gobierno: incluiría entrega de recursos de «manera universal»»]

El texto también propone postergar el pago del IVA «para los meses de mayo, junio, julio y agosto para pymes con caídas en venta de 20% o más».

MIRA A CONTINUACIÓN LA MINUTA

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA