23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Las alcaldesas de Providencia, Evelyn Matthei (UDI) y de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD) realizaron una actividad en conjunto para dar cuenta de la estrategia que se ha implementado en el límite de ambas comunas, específicamente en el Barrio Italia, refiriéndose así a un plan de colaboración que permita tratar la delincuencia que se genera en el sector.

Así, cuando un delito ocurre en una comuna, la Seguridad municipal traspasa información hacia su comuna vecina.

Desde Ñuñoa destacan que este trabajo en conjunto -que se realiza sábados y domingos- ha permitido que se hayan efectuado unos 16 operativos «con buenos resultados».

La alcaldesa Ríos comentó que el barrio Italia va a recibir una inversión de $120 millones en luminarias, que estarán instaladas de aquí a fin de año. Y sostuvo además que el delito más común en esa zona es el robo por sorpresa, seguido del robo con intimidación y el robo con violencia.

Por su parte, Matthei indicó que «con Ñuñoa está resultando de verdad muy bien», y agregó que «para nosotros es un agrado por colaborar con el Municipio de Ñuñoa, con su alcaldesa Emilia Ríos, en el cuidado de este barrio tan lindo, que es el Barrio Italia».