23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el primer debate entre los precandidatos presidenciales de Unidad Constituyente, las tres cartas a La Moneda mostraron su postura frente al 4to retiro de los fondos previsionales.

Carlos Maldonado se mostró a favor de un nuevo giro, Yasna Provoste señaló que lo apoyará, si es que el Gobierno no extiende el IFE, mientras que Paula Narváez rechazó retirar nuevamente los fondos de las AFP.

Se trató del primero de los dos debates que sostendrán esta jornada las tres cartas presidenciales de Unidad Constituyente. A Radio Cooperativa, Carlos Maldonado (PR), Yasna Provoste (DC) y Paula Narváez (PS) dieron a conocer sus posturas frente a temas como la Macrozona Sur, Salud, Educación, Economía y actualidad.

Al respecto, frente al cuarto retiro de los fondos previsionales, el y las abanderadas mostraron diferencias.

Maldonado se mostró a favor de un nuevo giro, Provoste señaló que apoyaría el cuarto retiro (ella votó a favor de los tres anteriores), si es que el Gobierno no extiende el IFE hasta diciembre, mientras que Paula Narváez fue la única en contra de este nuevo giro de las platas de las AFP.

De debate la verdad es que bien poco, se trató más bien de tres entrevistas en paralelo, donde hubo poca posibilidad que los participantes se interpelaran.

A las 22 horas, a Canal 13 y La Red, Maldonado, Narváez y Provoste se enfrentarán en una segunda oportunidad.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA