Este martes, luego que anoche el presidente Sebastián Piñera anunciara una serie de medidas económicas ante la crisis social derivada de la pandemia, el Ejecutivo ingresó el proyecto que establece un nuevo Bono Clase Media a la Cámara de Diputadas y Diputados con discusión inmediata.
En cadena nacional, el mandatario señaló que se trata de «un Proyecto de Ley que crea un nuevo y fortalecido Bono y Préstamo Solidario para la Clase Media, cuyo acceso hemos ampliado y simplificado».
Según detalló, «este Bono Clase Media será de hasta $500 mil y lo recibirán las personas que califiquen y tengan una renta entre el salario mínimo y $1,5 millones, y decrecerá para rentas hasta $2 millones».
Asimismo, dijo, «se entregará un bono complementario al mes siguiente que irá desde $100 mil hasta $250 mil, según la composición de la familia».
El Proyecto de Ley también incluye un Préstamo Solidario para la Clase Media, «que será con cero interés, un año de gracia y 4 años de pago. El pago máximo anual no podrá exceder el 5% de los ingresos anuales. De existir un saldo de deuda al término de los 4 años, éste se condonará automáticamente».
El proyecto pasará a la Comisión de Hacienda. Al final de la sesión se votará si pasa también a Desarrollo Social.
SIGUE LEYENDO
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Caso Hermosilla: CMF revela gestiones de exministro Chadwick por empresa de Daniel Sauer
«Duro golpe al sistema de emergencias»: Detienen a ex Senapred que sería tercer autor de megaincendio en Región de Valparaíso