21 de marzo 2025

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La diputada del Partido Social Cristiano, Sara Concha, confirmó este miércoles que insistirán en la moción de censura en contra de la Mesa Directiva de la Cámara, encabezada por la diputada Karol Cariola (PC).

Recordemos que este martes se votó la censura con la presencia de Cariola y de su hijo recién nacido, la que finalmente fue rechazada por la Sala de la Cámara. Dicha iniciativa fue presentada por el PSC, fundamentada en la investigación por eventual tráfico de influencias en la que se enmarcó el allanamiento a la presidenta de la Cámara.

Las reacciones del oficialismo nuevamente fueron de rechazo y de cuestionamientos.

Al respecto, la diputada y jefa de la bancada IND-PPD, Camila Musante, comentó que “me parece que el Partido Social Cristiano lo único que sabe hacer es presentar censuras o acusaciones constitucionales, porque proyectos de ley o acciones fiscalizadoras no le conocemos ninguno. Quizás debieran cambiarse el nombre y pasar a llamarse el partido de las acusaciones y de las censuras que es por lo único que tenemos noticias de este partido”.

Asimismo, manifestó que “me parece poco cristiana esta persecución que se está volviendo ya casi una suerte de obsesión. ¿Qué pretenden? Ya vino la presidenta de la Cámara y lo hizo con su hijo. ¿Cuántas veces más vamos a tener que hacerla venir? Me parece que no tiene nada de humano tampoco”.

Además, puntualizó que “estamos en un contexto político donde muchas veces eso se deja de lado, pero para un partido que se llama Social Cristiano, uno esperaría una conducta distinta”.