6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de que la comunidad educativa de Puerto Harris enviara una carta dirigida al Alcalde Claudio Radonich, en la cual solicitaban la reanudación de las clases en la Escuela de dicho lugar, las autoridades decidieron acceder a la petición luego de concretar una reunión junto al Ministro de Educación, Raúl Figueroa y los sostenedores del establecimiento, teniendo como antecedentes que no han presentado contagios desde el inicio de la pandemia y además, el carácter voluntario para ir a clases.

“Cuando recibimos la carta, respaldada por la Directora del establecimiento, fue enviada desde la Corporación Municipal de Punta Arenas al Ministro Figueroa para que pudiese considerar esta solicitud, que se da en un contexto y lugar distinto al resto del país y la región”, argumentó Radonich.

En ese contexto, el jefe comunal dijo que “el día viernes recién pasado, tuvimos una reunión con todos los actores involucrados, por lo que se resolvió reiniciar las clases, las que serán de carácter voluntario”, recalcó.

“Actualmente, la Escuela de Puerto Harris inaugurada en el año 1966, cuenta con una matrícula de 48 estudiantes de pre kínder a octavo año en cursos combinados, y junto al apoyo de la Armada hemos podido mantener en cero, la cantidad de contagios en la Isla, motivo por el cual solicitamos a la Corporación ver la opción de retomar las clases, solicitud que fue bien acogida”, dijo la directora del establecimiento, Natalia Valenzuela.

Además, Valenzuela agregó que “existe consenso con los apoderados para reanudar las actividades escolares, tomando en consideración los protocolos existentes y las medidas sanitarias correspondientes”.

En ese sentido, el jefe del Área Educación de la Corporación Municipal, Cristian Reveco explicó que “están dadas todas las condiciones en la Isla Dawson que permiten retomar las clases en escuela Puerto Harris, esto gracias a los estrictos protocolos de la Armada de Chile, que han evitado contagios desde el inicio de la emergencia sanitaria”.

Por otra parte, Reveco recalcó que “la expresa voluntad manifestada por los padres y apoderados, estudiantes y su cuerpo docente, dan las garantías para concretar la apertura, siguiendo los resguardos sanitarios que la autoridad nos indica”.

Para ello, la Corporación Municipal ya despachó los elementos de protección personal. En total 600 mascarillas, guantes, alcohol gel y protectores faciales aportados por JUNAEB, todo esto para que la Escuela de Puerto Harris pueda desarrollar sus clases con la mayor normalidad posible, dentro de la contingencia a la que hoy nos enfrentamos.

Los alumnos contarán con todos los implementos de seguridad requeridos por el protocolo vigente, lo que ya fue recepcionado por los directivos del Colegio y personal de la Armada, por lo que la reanudación de las clases en la Escuela de Puerto Harris está confirmada.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA