21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió la tarde de este viernes al caso de la próxima formalización del director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, afirmando que hasta el momento no se la ha solicitado la renuncia y que tampoco la ha presentado. Además, señaló que esperarán a la audiencia como «punto de inflexión» para tomar una decisión respecto a su continuidad.

La autoridad, que calificó la situación del jefe policial como «grave», desmintió la salida de Muñoz, sosteniendo que «las renuncias, el Gobierno siempre las anuncia por canales oficiales, no por trascendidos».

En ese sentido, señaló que la audiencia de formalización «es un punto de inflexión respecto del cual tomar decisiones».

Monsalve enfatizó que «hoy la principal obligación es que las instituciones policiales funcionen al servicio de las personas. Y no tengan ninguna duda que el Gobierno va a garantizar que aquello ocurra».

Finalmente, ante la insistencia de la prensa, el subsecretario reiteró que «son los momentos de las formalizaciones donde el Gobierno considera que hay puntos de inflexión para tomar decisiones. Y cuando el Gobierno toma decisiones, las informa en los momento oportunos».