2 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible dos recursos presentados por los propietarios cuyos domicilios serán demolidos en el marco del plan de demolición de «narco-casas» en la comuna de La Florida, una iniciativa impulsada por el alcalde Rodolfo Carter.

Uno de estos recursos fue presentado por Patricia Paredes Ibarra, quien se encuentra en prisión preventiva, y a través de su abogado presentó un oficio para detener la demolición de su casa, pero el tribunal de alzada estimó que «la acción impetrada no reúne los requisitos que permitan declarar su admisibilidad, toda vez que no resulta ser la vía idónea al efecto», es decir, se declaró inadmisible.

Recordemos que ya fue demolida la primera «narco-casa» en esta comuna, el pasado 9 de febrero. Específicamente, se destruyó parte de un inmueble ubicado en calle Monseñor Carlos Casanueva, la cual pertenecía al líder de «Los Macacos», según dijo el alcalde Carter.

Dicha propiedad estaba vinculada a la ex esposa del líder de la banda narcotraficante, Nathaly Pérez, quien arrendaba la casa a una familia. Antes, en el domicilio funcionaba una barbería.

La mujer intentó detener la demolición el mismo 9 de febrero, presentando un recurso de protección que también fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones de Santiago. El tribunal de alzada ya conocía del caso, entonces «a fin de evitar duplicidades y decisiones contradictorias, archívense los antecedentes», señalaron en el fallo.