15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Presidente Sebastián Piñera abordó este miércoles lo ocurrido ayer en las cercanías de la Plaza de Maipú, donde desconocidos dispararon en plena vía pública contra locales comerciales, hiriendo a cuatro personas y matando a una mujer de 59 años.

«Nuestro Gobierno está plena y absolutamente comprometido con llevar más seguridad, más paz y tranquilidad a todos los hogares de las familias chilenas», comenzó señalando el Mandatario.

Piñera endureció sus palabras y emplazó al Poder Legislativo: «Esta vez quiero preguntarle al Congreso ¿Qué más tiene que ocurrir para que apure la agenda de seguridad? Necesitamos mejores herramientas, mejores instrumentos para combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado».

[irp posts=»10608″ name=»Tiroteo en feria navideña deja una mujer de 59 años muerta y cuatro lesionados en Maipú»]

Por eso pidió a los parlamentarios que aceleren la tramitación de algunas leyes como la que moderniza a Carabineros y la Policía de Investigaciones, la ley de control de armas, la ley que crea el nuevo servicio nacional de inteligencia, entre otras: «Llegó el momento de apurar y comprometerse con sacar adelante esta agenda tan necesaria», dijo.

Junto con lo anterior, el Jefe de Estado anunció el envío de un proyecto de ley «que nos permita combatir mejor la asociación ilícita, el crimen organizado».

[irp posts=»10680″ name=»Diputados UDI exigen al Gobierno darle urgencia a proyectos de ley de agenda antinarcos»»]

«Es evidente que tenemos un grave problema de seguridad de orden público. Llegamos a un acuerdo con la alcaldesa de Maipú de establecer patrullaje conjuntos entre personal del municipio con miembros de Carabineros de Chile. Eso es algo que le hemos propuesto muchos municipios», añadió el Presidente.