17 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Rubén Oyarzo del Partido de la Gente (PDG), reaccionó a la reciente contratación del ex convencional Ignacio Achurra por parte del gobierno para la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Así es como el diputado Oyarzo manifestó que “nos enteramos hoy día que, lamentablemente, el Presidente no aprende y vuelve a contratar a un amigo en la DOS, a Ignacio Achurra, ex convencional, que viene de un fracaso”.

En ese sentido, las críticas del parlamentario apuntan a que “el Presidente no aprende y no cree en la meritocracia, parece, de la que tanto hablaba antes”.

“Yo le digo que no vuelva a cometer errores, que se deje de contratar amigos. Ya vimos el descalabro que pasó el día de ayer con Fernando Araos, con la crisis respiratoria y de las camas críticas. Y hoy día nos enteramos que contratan a Ignacio Achurra, amigo del Presidente de la República”, agregó.

Asimismo, fue directo en su emplazamiento al mandatario, sosteniendo: “Presidente, los chilenos quieren que usted gobierne y que la meritocracia de la que tanto hablaba, se haga cargo del gobierno. Por favor, dejémonos de contratar amigos o asumamos las responsabilidades de los desastres que hacen los amigos a veces”.

Consultado respecto a si cree que existe un doble discurso, el diputado respondió que “no lo creo yo, lo ve todo Chile. Lamentablemente, siempre se habló de meritocracia, de los pitutos, que no se iban a contratar amigos. Y lo único que estamos viendo en este gobierno son contrataciones de amigos”.

“Ya pasó el día de ayer. Pasaron cinco días para que se fuera Fernando Araos, una persona incompetente que cometió negligencias y errores. Si vamos a asumir que vamos a contratar amigos, hagámonos responsables de lo que está pasando”, complementó.

De igual forma, el legislador aclaró que “él no es responsable del fracaso (de la Convención), pero lo que pasa es que aquí se están contratando amigos. Me gustaría ver cuál es el currículum de Achurra para estar en la D.O.S. Cuál es su trabajo en terreno para estar allí”.

El parlamentario, además, insistió en que “le pido al Presidente que aprenda de los errores y que se haga cargo de lo que decía en la campaña: No más pitutos, vamos por meritocracias. Y lo que vemos es otro discurso”.

Asimismo, planteó que “no creo que tenga los méritos para estar ahí, porque él ya viene del fracaso que fue la Convención”, y si bien el legislador señala que no es responsable del fracaso afirma que “no hay que premiarlos tampoco”.

En conclusión, el diputado Oyarzo plantea que “lo que vemos es que se está repitiendo la historia como con Fernando Araos, amigo del Presidente, y, lamentablemente, tuvo negligencia, errores, y costó que lo sacaran. Los parlamentarios tuvimos que hacer presión y ahora vemos los resultados”.