17 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La comunidad Palestina en Chile se refirió al impasse vivido durante esta jornada, en el que el presidente Gabriel Boric suspendió una reunión con el embajador de Israel, instancia donde el diplomático debía hacer entrega de sus cartas credenciales.

Así, mediante un comunicado, la comunidad «valoró enormemente» la decisión del jefe de Estado de aplazar la recepción de los documentos de Gil Artzyeli.

También señalaron que «el ejército de ocupación israelí asesinó a un menor de edad, Oday Salah, en Kafr Dan, Jenin, territorio palestino ocupado», razón por la cual desde La Moneda esgrimieron como argumento para suspender el encuentro.

«Creemos firmemente que mientras el mundo siga tratando a Israel y sus diplomáticos con normalidad, a la vez que cometen crímenes de guerra, de lesa humanidad, violaciones a los Derechos Humanos en forma sistemática y someten a la población palestina a un régimen de apartheid, la situación de los palestinos no cambiar», enfatizaron en la misiva, agradeciendo a su vez «la convicción» de Boric, puntualizando que esperan que el gesto «sirva de ejemplo para el mundo».

«Cuando se trata de violaciones a los derechos humanos y sobre todo el asesinato de menores de edad no se puede actuar con normalidad», concluyó la declaración.