Este lunes, autoridades académicas del Liceo Industrial Benjamín Franklin, de Quinta Normal, decidieron suspender las clases por una amenaza de “masacre escolar” que se viralizó entre los estudiantes del establecimiento.
Según informó radio Bio Bio, los alumnos fueron amenazados a través de un video que viralizado en redes sociales, en el que desconocidos anuncian que el próximo 4 de abril concretarán “una masacre escolar” en el recinto.
“Tomaremos venganza, eliminaremos sala por sala, no importa quién. Somos muchos, no intenten salvarse… Espero estén preparados para una masacre escolar”, dice el video.
Desde el centro educacional se contactaron con la Policía De Investigaciones (PDI) para que inicie una investigación sobre el origen de la amenaza.
Al respecto, el gobernador metropolitano, Claudio Orregó comentó que «esta amenaza es gravísima y la PDI debe investigarla. Pero el problema de fondo son los gravísimos niveles de violencia social interpersonal (especialmente juvenil) a que hemos llegado. Urge mesa de salud mental al más alto nivel, antes de que sea tarde”.

SIGUE LEYENDO
Dos carabineros son baleados durante fiscalización en Lo Espejo: atacante permanece prófugo
Invariabilidad tributaria: Mulet alerta posibles conflictos jurisdiccionales con empresas estatales extranjeras y compara riesgo con puerto de Chancay
China refuta acusaciones de EEUU sobre supuesta «injerencia en elecciones»