3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El alza de 6,4% del Imacec de marzo fue destacada por el Gobierno, sin embargo, desde el Ejecutivo llamaron a tomar con mesura estas cifras y advirtieron de la necesidad de recuperación del mercado laboral.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, indicó que «es un dato mejor a lo esperado pero tenemos que tomarlo con cautela».

«Hay muchos chilenos que todavía no han recuperado su empleo y, por lo tanto, lo que quisiéramos es que estas cifras de mayor actividad económica vinieran con mayor empleo», indicó Cerda.

[irp posts=»23375″ name=»Economía muestra importante repunte con Imacec de 6,4% en marzo»]

En ese sentido, la economista Luz María Koch señaló que «tenemos una base de comparación bastante baja, pero son buenas noticias porque se ve un crecimiento en el comercio, en los servicios».

«Necesitamos más datos, al menos revisar un trimestre para ver si efectivamente estamos hablando de un cambio de tendencia», afirmó Koch

El académico de la Universidad de Chile, Alejandro Alarcón, concordó en que la base de comparación es muy baja y aseguró que el alza del Imacec «es un resultado estadístico que hay que mirar con mucho escepticismo».

«Nuestra trayectoria de mediano es 2%, tal vez 1,5%, porque no hay inversión, no hay manera de aumentar los empleos de calidad sin esa inversión, y eso no va a generar consumo permanente», argumentó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA