El diputado e integrante de la Comisión Investigadora del Caso Convenios, Rubén Oyarzo (Partido de la Gente) reconoció mostrarse sorprendido por el saldo cero en la cuenta bancaria de la Fundación Procultura, la que está siendo investigada por los convenios firmados con la Seremi de Vivienda de Antofagasta.
Sin embargo, el parlamentario sostiene que “este nuevo antecedente ratifica que, con la pantalla de fundaciones, personas ligadas políticamente y por amistad con el actual gobierno se enriquecieron de la forma más vil que puede haber. Y eso es utilizando a los más pobres”.
“Y aunque sorprende que la Fundación Procultura, dirigida por el multifacético doctor Alberto Larraín, tenga cero pesos en su cuenta, espero que la justicia actúe con rapidez y sancione severamente todos los actos de corrupción que están siendo investigados”, concluyó.
SIGUE LEYENDO
Diputada Musante plantea interrogantes tras caída de Plataforma de Lobby: “¿Cómo se tramitaron todas las reuniones y eventuales tráficos de influencias?”
Diego Ancalao alista candidatura presidencial: Servel habilitó su postulación
Fiscalía aclara que diputado Winter (FA) «no está en calidad de testigo o imputado» en Caso Sierra Bella