El ex acalde de Vitacura, Raúl Torrealba, anunció este domingo su renuncia a la militancia en Renovación Nacional, en medio de la investigación judicial en su contra por fraude al fisco, cohecho y lavado de activos, entre otros delitos.
Renovación Nacional no tomó ninguna medida disciplinaria en contra de Torrealba, pese a los antecedentes que se han ido conociendo.
«Frente a los hechos que son de público conocimiento, he decidido presentar mi renuncia a Renovación Nacional. Es el profundo compromiso que siento hacia el partido del que he formado parte durante tres décadas y en el que tengo grandes amigos por los que abrigo un enorme aprecio, hacen que sea necesario tomar esta decisión que, si bien es difícil, sé es la correcta», sostiene en la declaración.
Torrealba agregó que «jamás permitiría que un proyecto, del que he formado parte por tanto tiempo, que se vea afectado por una investigación judicial de la que me corresponde únicamente a mi hacerme cargo, en términos personales y con total libertad».
«Como he señalado, confío en la investigación del Ministerio Público, colobararé en todo lo que me corresponda y volveremos a encontrarnos cuando todo se haya aclarado como, estoy seguro, ocurrirá»; finalizó Raúl Torrealba.
La fiscalía investiga la presunta malversación de caudales públicos, cohecho, fraude al fisco y falsificación de instrumento público en los programas Vita durante la administración del ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba.
SIGUE LEYENDO
Diputada Mercedes Bulnes falleció a lo 74 años tras luchar contra un cáncer
Decretan prisión preventiva para exsubsecretario Manuel Monsalve
Diputado Lagomarsino (PR) por irregularidades financieras en Fonasa: «Requiere que se investigue a fondo»