7 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de Revolución Democrática, el partido se refirió a la resolución de un sumario llevado a cabo por al Municipalidad de Ñuñoa contra la concejal Eugenia Lorenzini (RD).

Cabe recordar que Lorenzini fue denunciada por acoso laboral y sexual por una ex asesora. El sumario constató el acoso señalado y otros casos, sin embargo, el no contempla sanciones de ningún tipo.

“Corresponde considerar los hechos que se tienen por acreditados luego de la etapa indagatoria, y en ese sentido, se lograron acreditar situaciones constitutivas de maltrato laboral” indica el sumario.

Desde Revolución Democrática declararon que han «decidido poner de oficio los antecedentes a los tribunales internos del partido para que evalúe las sanciones pertinentes. Asimismo, se le presentará al Consejo Político Nacional el caso para validar las acciones políticas complementarias, las cuales serán conversadas con los Frentes Feministas de RD, y todos los y las militantes involucrados”.

“Reconocemos que este caso nos ha dejado en evidencia la necesidad de mejorar nuestros protocolos internos y que, por lo mismo, estamos en una reformulación que dé celeridad y proactividad a los procesos, mejore el acompañamiento a las denunciantes y evite tardanzas en las acciones que se implementen frente a casos de violencia de género”, indica el comunicado.

Finalmente, señalan expresar «Nuestras disculpas a quien ha sido víctima de estos hechos, esperamos que los compromisos que adquirimos sirvan, en parte, para compensar los malos momentos que ha tenido que enfrentar“.