21 de septiembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Sin acuerdo culminó hoy la Mesa del Sector Público. La oferta del gobierno no llenó las espectativas de los trabajadores públicos, por lo tanto acudirán al Congreso; los dirigentes están contactándose con diversos parlamentarios para comprometer su apoyo.

«Hoy se rompió la mesa de trabajo, porque la oferta del gobierno pretende que los trabajadores asumamos todo el costo de la crisis. Estamos en conversaciones con parlamentarios de oposición y de gobierno; ya tenemos el respaldo de muchos. La idea es que rechacen alguna partida importante del presupuesto para así obligar al gobierno a escuchar a los trabajadores. Ya basta de abusos», señaló Patricia Valderas, presidenta de la Fenats Nacional.

La oferta del gobierno comprende reajustar únicamente los sueldos hasta 1.5 millones en un rango de 2.6% a 2.7%. Además un reajuste de 2.7% para los bonos de navidad, escolaridad y fiestas patrias.

Los trabajadores del sector público consideran que la oferta empobrece al sector porque no constituye ni el reajuste del IPC. Por otra parte, constituye la pérdida de otros derechos laborales conseguidos históricamente, como el bono de término de conflicto.