18 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Este lunes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol reanudó el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca, proceso donde siete ex miembros del GOPE de Carabineros están acusados por el homicidio del comunero mapuche y un abogado está imputado por falsificación de pruebas.

La reprogamación se produjo  debido a que uno de los defensores del caso, que representa a tres acusados, el abogado Javier Jara Muller, presentó licencia medica.

Tras la reanudación, el fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, detalló que para el Ministerio Público está claro que Carlos Alarcón, acusado de disparar contra Camilo Catrillanca, es el autor del hecho, por lo que espera que lo declaren culpable.

«Cuando (Carlos Alarcón) decidió que Camilo Catrillanca y MAPC eran delincuentes les negó la presunción de inocencia que exige para sí, cuando disparó decidió también que el castigo que merecían era la muerte», dijo Garrido.

Asimismo, afirmó que «los otros 7 acusados se confabularon para protegerse, dañaron no sólo la reputación de Carabineros sino que también la credibilidad de todo el sistema de justicia».