22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Se trata de Romer Choque de 14 años, quien salió de su domicilio ubicado en el km 12 del sector Valle de Azapa, Raigón de Arica y Parinacota, tras una discusión, aseguraron desde la familia.

El último registro que se tiene de el, fue el 20 de marzo, al rededor de las 20:30 horas, en el kilometro 13,5 del mismo camino. En ese momento el adolescente vestía una polera negra, un short azul marino y gorro negro.

La fiscal jefe de Arica, Trinidad Steinert, explicó que varios equipos se encuentran ayudando en la búsqueda del joven.

«Se ha intensificado la búsqueda del niño, están participando distintas unidades. Hoy día se unió la Brigada de Homicidios de la PDI. Sigue participando Bomberos, el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales, todos participando de forma intensa sin parar para poder  obtener el resultado que esperamos, que es que el niño sea encontrado con vida», explicó la fiscal.

La persecutora a cargo de la investigación agregó que aún quedan diligencias por realizar.

«Se van a realizar distintos tipos de diligencias investigativas, tales como la declaración de testigos que han sido ubicados ya por el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, además se va a recurrir a los colegios y a los familiares, con el fin de que puedan dar cuenta de sus declaraciones«, puntualizó la persecutora.