Carabineros realizó este domingo un balance por el recambio de veraneantes, en el marco de la quincena de febrero entre quienes salen y regresan a la región Metropolitana.
De acuerdo a los datos registrados por la policía uniformada, hasta las 11:00 horas de hoy habían abandonado la capital, un total de 178.285 vehículos. Por su parte, otros 152.079 ingresaron a Santiago por las principales autopistas.
«Esto quiere decir que ha habido una afluencia mayor salida de vehículos, versus los que están ingresando después de su período de vacaciones», dijo el capitán César Sandoval de la Prefectura del Tránsito y Carreteras.
[irp posts=»15278″ name=»Vacunas para veraneantes: Ministro Paris y alcalde de El Tabo se enfrentan por stock de dosis para vecinos de la comuna»]
A su vez, 64 autos fueron devueltos a la región por no contar con sus papeles y permisos correspondientes para viajes o salida de vacaciones.
Según expresó el oficial, «nos preocupa bastante y encontramos inconcebible que -después de todos los permisos otorgados y las facilidades- hay personas que lamentablemente no lo han entendido».
SIGUE LEYENDO
Viajes espaciales, realidad virtual, robots y más: Paseo por la Ciencia invita a disfrutar más de 120 actividades gratuitas para toda la familia
Líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche es detenido por la PDI en Pocuno
Musante y Oyarzo por pagos de trabajadores del CBRS a asesores con vínculos en el Congreso: “Se confirma un triángulo dentro de la redes de poder”