Este miércoles (20) se dio a conocer que la Corte de Apelaciones rechazó el recurso interpuesto por la Fiscalía Centro Norte, con la cual se buscaba modificar la medida cautelar contra un sujeto de 22 de años acusado de agredir a la mujer que fingió pedir sushi para realizar su demanda.
El caso se remonta al pasado domingo (17), cuando la víctima -que acusó haber sido violada por el agresor- llamó a Carabineros para denunciar a su pareja -con quien sostenía una discusión- diciendo que «quiero sushi» para hacer entender a la policía que estaba siendo acosada. La mujer fue socorrida por efectivos que se hicieron pasar por repartidores y arrestaron al sujeto, que finalmente fue formalizado el recién pasado lunes (18) por el delito de violación a su ex pareja, quedando con la medida cautelar de arresto nocturno (lo cual se mantuvo tras el rechazo de la Corte de Apelaciones).
Cabe destacar que en primera instancia, la fiscalía había solicitado la prisión preventiva para el imputado, lo cual fue desestimado por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
SIGUE LEYENDO
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre
Comisión de la Cámara aprueba examen de drogas obligatorio para autoridades y candidatos