24 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), la doctora Izkia Siches, ofreció disculpas y reconoció «error» en «la elección de palabras empleadas», por sus críticas al Gobierno en el manejo y control de la pandemia por Coronavirus.

En una entrevista, la dirigenta del gremio médico calificó de «infelices» a miembros de La Moneda y señaló que «a la medicina no le pudo tocar un Gobierno peor».

Esas declaraciones provocaron una serie de críticas de distintos sectores, principalmente del oficialismo que la emplazaron a renunciar al cargo de presidenta del Colmed.

[irp posts=»18615″ name=»Izkia Siches trata de infelices» a miembros del Gobierno y los cuestiona por desempeño en pandemia»]

Siches indicó, en una declaración publica escrita en su cuenta en twitter, que «las problemáticas que he planteado las venimos señalando de forma reiterada y se encuentran plenamente vigentes», explicó.

A su vez, invitó a «volver al foco a lo que importa. Necesitamos mejorar el manejo sanitario de la pandemia y entregar adecuadas soluciones materiales a quienes han visto afectadas sus fuentes. de ingresos».