18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, cuestionó este lunes el denominado Pase de Movilidad que anunció el Presidente Sebastián Piñera, para quienes completaron su serie de vacunación anticovid.

«Recordemos lo que ocurrió con el permiso de vacaciones», advirtió la doctora en base a la experiencia registrada en Chile durante el verano, cuando a partir de la entrega de ese permiso, aumentó la movilidad de las personas y con ello los casos diarios de Coronavirus.

Siches indicó que «actualmente mueren en promedio cerca de cien personas diarios por Covid-19 y no podemos normalizarlo. Cuando bajen hospitalizaciones y fallecidos podemos empezar a conversar sobre Pase de Movilidad».

[irp posts=»25413″ name=»Presidente Piñera anuncia pase de movilidad para quienes tengan dos dosis de vacuna contra el Covid-19″]

La iniciativa fue anunciada este domingo por el jefe de Estado quien detalló que el permiso habilitaría a las personas con ambas dosis de la vacuna contra la enfermedad, a circular libremente independiente de la fase en la que se encuentre la comuna, además de viajes interregionales desde comunas en fase 2 en adelante.