En audiencia de reformalización, la Fiscalía Oriente pidió este miércoles la cautelar de prisión preventiva para Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar, integrantes del grupo de extrema derecha Capitalismo Revolucionario, investigados por lesiones y amenazas registradas durante las marchas del Rechazo en la capital.
El pasado 13 de agosto ambos imputados fueron formalizados por los delitos de reiterados de amenazas y lesiones menos graves, quedando con las cautelares de arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional.
En esta nueva audiencia, se les imputó el delito de lesiones graves contra una mujer agredida con bates y bastones retráctiles en una de las marchas contra la nueva constitución realizada el 7 de marzo del 2020.
[irp posts=»15483″ name=»Fiscalía solicita audiencia para reformalizar a Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar»]
En este tiempo de investigación donde los imputados quedaron en libertad, Roberto Belmar fue detenido y formalizado por dispararle balines de goma a personas que se encontraban manifestándose en el centro de Santiago por la libertad de los presos del estallido, el pasado 13 de enero. Al ser formalizado por estos hechos, volvió a quedar en libertad bajo las cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de acercarse a la víctima.
Sin embargo, esto podría cambiar esta jornada si es que el tribunal acoge la petición de Fiscalía.
Ahora: @fiscaliaoriente solicita medida cautelar de PRISIÓN PREVENTIVA respecto de imputado Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar: en la audiencia también se formalizó por un nuevo delito: lesiones graves contra mujer agredida con bates y bastones retráctiles en marcha "Rechazo". pic.twitter.com/NuPpJ3mMqw
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) February 17, 2021
SIGUE LEYENDO
Confirman hallazgo de avioneta ambulancia accidentada en Curacaví
Oyarzo pide salida de ministra Rojas tras fracaso de proyectos litio y previo a gira presidencial por Asia: “China es el principal socio comercial de Chile”
(VIDEO) La U hizo agua en el Nacional y puso en riesgo la clasificación