5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretó arresto domiciliario nocturno para Sebastián Izquierdo, imputado por los delitos reiterados de amenazas y lesiones menos graves en marchas por el «Rechazo» a una nueva Constitución, registradas entre febrero y marzo de este año.

De esa forma, el Tribunal rechazó la solicitud de la fiscalía que inicialmente solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el también líder del grupo «Capitalismo revolucionario».

Junto con ello, el Juzgado además decretó prohibición de acercarse a las víctimas y arraigo nacional, no solo a Izquierdo, sino también a Roberto Belmar, quien también fue formalizado por los mismos delitos, en una audiencia que se desarrolló esta mañana.

De acuerdo a la indagatoria que encabeza la Fiscalía Metropolitana Oriente, Izquierdo y Belmar propinaron violentas agresiones a transeuntes, periodistas y locatarios de Providencia, en la región Metropolitana, en una marcha convocada para menifestarse a favor de la opción «Rechazo», de cara al Plebiscito Constitucional.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA