Todos los viernes, se ha convertido en casi una tradición que se generen manifestaciones en las inmediaciones de plaza Baquedano, popularmente denominada «plaza Dignidad».
Durante la última jornada de movilizaciones y haciendo filas humanas, cientos de uniformados se ubicaron uno al lado del otro para impedir el paso de manifestantes que se acercaban a la rotonda como forma de protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera.
En conversación con La Tercera, el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Marcelo Araya, señaló que la medida fue bien evaluada en la institución y agregó que fueron cerca de mil carabineros que resguardaron la plaza.
“Se trata de una una estrategia circundante, donde nuestro personal se encuentra en los anillos en la dinámica de movimiento. Antes estábamos distribuidos en forma paralela, en líneas rectas, por los anillos perimetrales del sector (…) eran cerca de mil carabineros en el lugar, lo que es un 15 % más de lo que hay habitualmente”, explicó el general.
[irp posts=»17927″ name=»Amplio contingente policial impide el paso hacia una Plaza Baquedano sin Baquedano»]
Sobre la continuidad de la estrategia de copamiento, el general Araya señaló que debido a la gravedad de los hechos que cada viernes ocurren en la zona, esta continuará.
“Ojalá no lo tuviéramos que hacer y así destinar estos recursos en otros lados, pero debido a las graves alteraciones al orden público que cada semana hay en el lugar, es una estrategia que va a continuar«.
SIGUE LEYENDO
Preocupación por la corrupción en Chile sube 11 puntos y se instala en segundo lugar
«El país no da para un tercer proceso constituyente»: Bancada PDG llama al Consejo Constitucional a «enmendar el rumbo»
Detective frustra robo del auto de su padre repeliendo a balazos a delincuentes que fingieron ser compradores