Consultada esta jornada sobre la opción de retrasar el toque de queda en la región Metropolitana, la subsecretaria de Salud, Paula Daza afirmó “tenemos que lograrlo en la medida de que las personas a las que les corresponde la segunda dosis acudan a los vacunatorios para alcanzar el 80% de cobertura”.
Para aquello, Daza informó que faltan cerca de 60 mil personas que se vacunen con la segunda dosis y de esta forma alcanzar este objetivo.
Hace unos días, la seremi de Salud Paula Labra expresó que 18 comunas estaban bajo el umbral de vacunación, entre ellas la comuna de Estación Central. El alcalde Felipe Muñoz, dio cuenta de los esfuerzos que han realizado para mejorar el proceso de vacunación, un trabajo en conjunto con el Servicio de Salud Metropolitana Central.
“Nuestra comuna es una comuna con mucha población flotante. De ahí, que se vacunan muchas personas, pero estas personas no necesariamente viven en Estación Central”, afirmó y agregó “estamos en coordinación con el servicio de Salud Metropolitana Central y a través de los mapas de calor donde ellos logran identificar donde existe la mayor cantidad de rezagados, es que estamos organizando operativos en horarios que son distintos. Estamos haciéndolo en la tarde, los fines de semana también. La idea, es poder llegar a estar personas que no se están vacunando a través de la información precisa que se nos va entregando”, sostuvo el edil.
SIGUE LEYENDO
Kültralkura: El único geoparque chileno reconocido por la UNESCO y que será sede de conferencia internacional
Denuncian mafias de la basura y cuestionan boletas de garantía por constructoras que arrojan escombros en quebradas de Antofagasta
Identifican a barristas de Independiente que agredieron a hinchas de la U y preparan su detención