19 de octubre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Un tiroteo en una escuela de Texas este miércoles dejó “varios heridos”, informan los medios estadounidenses.

El incidente tiene lugar en Timberview High School en Arlington y la policía ha confirmado que se encuentra en la institución.

“Estamos en la escena de los hechos. Estamos haciendo una búsqueda metódica ”, publicó el Departamento de Policía de Arlington en Twitter, diciendo que crearía un área para que los padres de los estudiantes y la prensa la cubra.

Según otra publicación, la policía dijo que los estudiantes y el personal pueden ser llevados a un área segura mientras se lleva a cabo la investigación de los agentes.

La escuela es parte del área metropolitana de Dallas-Fort Worth y todas las instituciones educativas locales han sido cerradas temporalmente.

El ataque se produce poco más de un mes después de que el gobierno de Texas eliminara la necesidad de que los ciudadanos estén registrados o entrenados para portar cualquier tipo de arma de fuego en público.

A lo largo de 2021, los legisladores aprobaron una serie de medidas a favor de las armas que prácticamente permiten a cualquier persona portar un arma en público sin ningún requisito.

Según datos del Archivo de Violencia con Armas (GVA), los tiroteos en Texas, sin contar los suicidios, aumentaron un 14% entre enero y septiembre, en un total de 3.200 incidentes de este tipo. La cifra es un 50% superior a la registrada en el mismo período de 2019, cuando se computaron 2.100 tiroteos.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA