29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Adelantándose prácticamente al mundo entero, el Reino Unido anunció hoy que autorizaba a Pfizer y BioNTech a comenzar la distribución de su vacuna contra el Coronavirus.

Se trata del primer país en dar luz verde al antídoto que, según sus creadores, tiene sobre un 90% de eficacia, de acuerdo a los resultados finales de los más de 40 mil ensayos clínicos.

Unas 800 mil primeras dosis comenzarán a llegar dentro de la próxima semana para iniciar la vacunación masiva. Desde el Gobierno de Boris Johnson adelantaron que se suministrará con preferencia en los hogares de adultos mayores y a los trabajadores de la salud.

[irp posts=»8266″ name=»Resultado definitivo: Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 tiene 95% de eficacia»]

El Reino Unido tendría aseguradas 20 millones de dosis de este antídoto, lo que permitiría inmunizar a 10 millones de personas. Esta vacuna debe suministrarse en dos dosis, cok diferencia de 21 días.

Pfizer y BioNTech tienen además solicitudes de vacunación de emergencia en otros países como Estados Unidos, también ante la Unión Europea y Chile, en donde el Instituto de Salud Pública (el ISP) se encuentra reuniendo todos los antecedentes para aprobar la inyección.

[irp posts=»7612″ name=»Ministro Paris destaca avances de vacuna Pfizer y asegura que no necesitará pruebas en Chile»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA