Este martes el Reino Unido se convirtió en el primer país occidental en iniciar un proceso de vacunación contra el coronavirus en su población.
El proceso comenzó dándole prioridad a adultos mayores, sus cuidadores y personal de salud, consignó 24 Matins. Luego, la vacuna desarrollada por Pfizer, continuará siendo suministrada en los próximos meses por grupos de edad regresivos hasta los mayores de 50 años.
Rusia comenzó a administrar su vacuna, la Sputnik V, el pasado fin de semana, mientras que en China se suministró una vacuna experimental a un grupo reducido de la población.
Estados Unidos y la Unión Europea esperan ya solicitaron los permisos para comenzar el proceso de vacunación a la población y se encuentra a la espera de la aprobación de sus entes reguladores.
SIGUE LEYENDO
Lagomarsino destaca “leve mejoría” en listas de espera y pide urgencia para proyecto de GES automático: “Resolvería la lista de espera de 78 mil personas”
Corte Suprema inicia proceso de remoción de ministro Antonio Ulloa
¿Fiestas Patrias XL en peligro?: Musante alerta por retorno a trabajos el 20 de septiembre e insta el gobierno a extender el descanso