16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Premier británica se disculpó por sus «errores», luego de que la presentación de su programa, el 23 de septiembre pasado, hiciera mermar la confianza de los inversores y hundiera sus índices de popularidad.

Según consigna La Tercera, Truss declaró que «quería actuar pero para ayudar a la gente con sus facturas de energía, para hacer frente a la cuestión de los altos impuestos. Pero fuimos demasiado lejos y demasiado rápido».

Las ayudas que proponía el programa de la Primera Ministra incluían subsidio a la energía, además de recortes de impuestos, pero carecía de fórmulas de financiamiento, por lo que solo se abultaría la deuda pública de Reino Unido.

Las disculpas de Liz Truss llegan luego de que el nuevo ministro de Finanzas de británico, Jeremy Hunt, anunció que se suprimirán muchas de las medidas fiscales anunciadas. El reemplazante del destituído Kwasi Kwarteng, declaró que busca «reducir especulaciones contraproducentes» para el mercado, el cual, necesita «confianza y estabilidad».

Sobre las voces que indican que ahora solo le queda el nombre de Premier, ya sin poder, Truss declaró que «habría sido completamente irresponsable de mi parte no actuar en nombre del interés nacional de la forma en que lo he hecho», agregando que «era justo que cambiáramos de política».

Finalmente, Liz Truss aseguró que «me quedo porque fui elegida para cumplir con este país”.