19 de marzo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Mediante un comunicado, Gianna Cunazza, hasta ahora directora ejecutiva de los próximos Juegos Panamericano Santiago 2023, renunció a su cargo, lo que se hará efectivo a partir del día martes 6 de junio.

«Es un día lleno de emociones, pero, ante todo, siento tranquilidad y agradecimiento», dijo en su comunicado, donde recalcó sentirse en «tranquilidad de haber aportado y trabajado muy duro con el equipo de la Corporación para conseguir que, a casi 4 meses de los Juegos, estemos prácticamente listos para que Chile tenga una gran fiesta deportiva».

En un año y dos meses de gestión, dijo, «hemos tenido avances significativos. Pasamos de 150 a casi 1.000 trabajadores y trabajadoras, conseguimos una ejecución presupuestaria del 100% el año 2022, se conformó un equipo profesional de primer nivel, elaboramos un plan estratégico y un plan de legado que permitirá que este evento deje una huella para nuestro país, alcanzamos adjudicar casi el 90% de licitaciones necesarias para ejecutar los Juegos, conseguimos tener un grupo de cerca de 30.000 voluntarios y voluntarias, y avanzamos significativamente en la democratización y descentralización del deporte, gracias a la definición de un plan de recintos que llegará a distintos sectores del país».

Por otra parte, y en relación con los cuestionamiento a su administración, comentó que «por supuesto que también hay objetivos por cumplir y quedan temas por resolver, solo puedo asegurar que siempre puse el interés de los Juegos por sobre cualquier interés personal, y que mi gestión estuvo regida todo el tiempo por principios de profesionalismo y probidad».

Cunazza quiso agradecer «primero que todo al equipo de la Corporación por creer en mi liderazgo y por el trabajo duro que realizan a diario. También mis agradecimientos sinceros a las autoridades que confiaron en mí y que me apoyaron, a Panam Sports y el Comité Paralímpico Internacional por siempre estar junto a nosotros apoyando nuestra gestión».

Por último, manifestó «desear lo mejor a la organización y a quien me reemplace, estoy segura que Santiago 2023 será realmente nuestro Punto de Encuentro».