20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego de 4 horas de caminata a más de 5 mil metros sobre el nivel del mar, en la oscuridad y con temperaturas de -20° Carabineros del GOPE rescató a 27 personas que se encontraban atrapadas en medio de la cordillera en la Región de Antofagasta.

El equipo de rescate de Carabineros inició una caminata a las 22 horas de ayer tomando contacto a las 00 horas aprox. con las personas atrapadas por la nieve los que serían migrantes irregulares.

La emergencia se generó por las condiciones meteorológicas presentes en la zona, (nevadas, vientos y escasa visibilidad) conocida como viento blanco.

De esta manera Carabineros inicio su desplazamiento de infantería a unos 500 metros de Hito Cajón y luego de dos horas aproximadamente divisaron los vehículos con sus luces encendidas llegando hasta estos, constando que todos los ocupantes (27) se encontraban en buen estado por lo que se comienza a organizar el desplazamiento con el fin de rescatar a las personas entre ellos dos lactantes.

Además se coordinó con bomberos y socorro andino la apertura de la ruta logrando abrirse paso en la nieve y asistir con los vehículos a las personas hacia el hito cajón.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA