Desde el 1 de octubre las solicitudes de cupos para una Residencia Sanitaria e información general sobre ese servicio, deberá solicitarse mediante la línea gratuita 800 371 900, más conocida como Fono TTA.
Este cambio se produce por la necesidad de juntar todos los servicios de la Estrategia Nacional de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, TTA, en un mismo número telefónico, concentrando de ese modo los recursos humanos y la canalización de información en un solo lugar.
“Queremos dar una mayor relevancia al Fono TTA donde hemos concentrado recursos y esfuerzos para centralizar un sistema de información, en el cual las personas puedan resolver dudas, hacer auto reporte e informarse de todos aquellos temas relacionados con la Estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, TTA, y ahora desde el 1 de octubre, pedir un cupo en Residencias Sanitarias, de necesitarlo”, explicó Daniela Burgos, Coordinadora Nacional de la Estrategia TTA.
Por su parte, Camila Gotelli, encargada Nacional del programa de Residencias Sanitarias, comenta que “si bien, el número de teléfono para informarse o solicitar un cupo se cambiará por el Fono TTA, los servicios entregados por las Residencias Sanitarias seguirán de la misma forma, aislando de manera gratuita, oportuna y eficaz a casos positivos de COVID-19, contactos estrechos, probables o donde haya sospecha de la presencia del virus», dijo, sobre el cambio en la estrategia que es gratuita.
El Fono TTA se lanzó oficialmente el pasado 24 de agosto y a la fecha ya suma más de 64 mil llamados. Su horario de atención es de 8 a 22 horas de lunes a domingo y cuenta con 130 ejecutivos clínicos que responden preguntas y dudas sobre temas relacionados a la Estrategia TTA.
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