13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Poder Judicial destacó los avances en el proceso de retención de los retiros del 10% de los fondos AFP a deudores de pensión alimenticia, lo que, a la fecha, ha permitido el pago de $262.522.259.024.

Los pagos de las AFPs se han realizado a través de las 868.055 solicitudes de retención hechas y las 354.794 ordenes de pago dictadas por los tribunales.

La ministra de la Corte Suprema, Ana Gloria Chevesich, destacó los avances en este proceso, asegurando que permite estar mejor preparados para llevar a cabo el trámite de retención para el tercer retiro del 10%.

[irp posts=»19887″ name=»Denuncian desacato de las AFP por no pago de deudas de pensiones alimenticias con retiros del 10%»]

Pese a esto, Chevesich remarcó la importancia de abordar las deudas de pensión alimenticia como un problema estructural de la sociedad.

«Podemos constatar un gran avance en el proceso de retención y pago, pero es menester generar conciencia y relevar el problema que está generando el no pago de estas pensiones de alimento», indicó.

Así, la ministra llamó a «adoptar otro tipo de medidas que aborden completamente el problema, con decisiones más bien de fondo».