21 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Tras una jornada extensa de discusión en general en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto de retiro acotado que presentó el gobierno y al que puso discusión inmediata, finalmente fue aprobado también en particular durante la jornada de este miércoles.

Con este resultado, el proyecto de retiro presentado por el Ejecutivo avanza hacia la Comisión de Hacienda para su discusión en donde, de ser aprobado, pasaría a la Sala de la Cámara para someterla a votación del pleno.

No existe claridad absoluta de cómo le irá a la iniciativa, puesto que la oposición ha señalado que esperan el proyecto de reforma constitucional que comprometió el ministro de la Secretaria General de la Presidencia, Giorgio Jackson, con el que se confirmaría la propiedad de los fondos de pensión en manos de los trabajadores. Desde la oposición han condicionado su votación a la espera de que este proyecto sea presentado antes de la sesión de este lunes donde se someterían a votación ambos proyectos de retiros.