7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Asociación de AFP presentó esta tarde un balance del retiro de fondos previsionales, un día antes de que se cumpla el plazo legal para la primera transferencia para quienes hicieron el trámite el pasado 30 de julio.

«El resultado nos muestra que vamos por buen camino, no sin dificultades», dijo el gerente general de la organización, Fernando Larraín, quien encabezó el reporte.

Hasta la fecha, 8.468.756 personas han pedido sacar sus ahorros, lo que representa al 77% del universo de afiliados. De ellos, el 20% solicitó el retiro de la totalidad de los fondos.

De acuerdo al detalle entregado por la Asociación de AFP, el 85% de quienes hicieron su solicitud el 30 de julio, es decir 4.469.547 personas, ya recibió ya cuenta con el dinero pagado.

[irp posts=»3803″ name=»Desempleo en el Gran Santiago llegó a 14,1% en junio»]

En tanto, el monto promedio ya depositado a los afiliados es de $1.512.677, mientras que la operación total supera los US $6 mil millones.

Asimismo, se informó que hay más de 240 mil solicitudes retenidas por medidas cautelares asociadas a deudas en las pensiones alimenticias.

«Por problemas en la validación de los datos personales, hay 7% de solicitudes rechazadas», agregó Larraín, quien consignó que para esos casos, «seguimos trabajando con el Registro Civil para darles solución a quienes están en esa condición. Las AFP no tienen razón alguna para rechazar el pago».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA