5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El pleno del Tribunal Constitucional abordó la mañana de este martes el requerimiento presentado por el Gobierno, sobre la reforma presentada por diputados de la oposición con la que se busca autorizar un segundo retiro de fondos previsionales.

Nueve de los diez ministros, según La Tercera, optaron por solicitar al Congreso los antecedentes de la iniciativa: el texto, el estado actual de la tramitación legislativa y los votos hasta ahora registrados.

De esta forma, el TC postergó un fallo respecto de si acoge o no a trámite el recurso que ingresó La Moneda hace algunas semanas, con el que el Presidente Sebastián Piñera pretende que se declare inconstitucional la reforma parlamentaria.

[irp posts=»8566″ name=»Piñera concreta advertencias y presenta requerimiento ante el TC para frenar segundo retiro del 10%»]

A juicio del Ejecutivo, dicha iniciativa significa la redacción de una «constitución paralela», a través de «resquicios» como con la aplicación de artículos transitorios. Asimismo, supondría mayor gasto público, lo que es resorte exclusivo del Mandatario.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA