Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La jornada de este martes, la directiva del Colegio de Profesores llegará hasta el Palacio de La Moneda y se reunirá con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, a solo días de marzo y del regreso a clases.

Dicho encuentro se realizará en medio del debate por el retorno a los colegios de las comunidades escolares de manera presencial, tras meses de labores telemáticas en el contexto de la pandemia por Coronavirus.

El gremio docente se resiste a retomar las actividades presenciales y -en tal sentido- propuso que las escuelas se reabran en la fase 4 de Apertura Inicial del plan Paso a Paso, lo que es cuestionado por el Gobierno que busca un regreso «híbrido», según las condiciones de cada comuna.

LEE TAMBIÉN:  Mineduc garantiza cumplimiento de protocolos sanitarios en colegios a una semana del inicio del año escolar

Por ahora, La Moneda insiste con que las labores presenciales se realicen desde el paso 2 de Transición del plan Paso a Paso, en lo que se ha transformado en una nueva polémica entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores.

Las negociaciones entre ambos se habían congelado luego que la semana pasada, los docentes entregaran un petitorio al Ejecutivo el que -por ahora- no ha sido respondido.

Los profesores endurecieron su postura ayer, cuando pusieron el miércoles como ultimátum al Gobierno para que recogiera dichas propuestas y diera respuesta a ellas.

LEE TAMBIÉN:  Colegio de Profesores pone ultimátum al Mineduc por petitorio sobre clases presenciales

Incluso, el presidente del gremio, Carlos Díaz, sostuvo que los académicos no volverán a las aulas antes del próximo 31 de marzo.

En el debate también han intervenido los alcaldes, cuya propuesta era que las clases presenciales se reiniciaran a partir del 15 de abril, idea que fue rechazada por las autoridades.

La reunión entre Piñera y el profesorado está agendada para las 11 de esta mañana.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO