28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras el anuncio de que la región Metropolitana retrocederá a fase 2 de Transición, a partir del próximo jueves, el Ministerio de Transportes informó las medidas que se aplicarán en la materia.

1. Los viajes interregionales no están autorizados para quienes se desplacen desde o hacia la Región Metropolitana. Esto, porque este tipo de desplazamientos están permitidos solo entre comunas que se encuentren en fase 3, 4 o 5 del Plan Paso a Paso.

2. Para quienes salieron de la región, podrán retornar a sus domicilios antes de este jueves 10 de diciembre, siempre portando el Pasaporte Sanitario, el cual es una declaración jurada que se obtiene en www.c19.cl.

3. Aquellos que deban retornar a alguna comuna de la Región Metropolitana desde el jueves 10 de diciembre, podrán hacerlo con un permiso de retorno que estará disponible en Comisaría Virtual a partir de ese día. Este permiso, podrá ser utilizado una sola vez y es independiente a los otros documentos que se obtienen en Comisaría Virtual, es decir, no se suma a los otros permisos. Si bien esta autorización estará de manera constante en el sitio web, podrá ser solicitado una única vez.

[irp posts=»9602″ name=»Cuarentena los fines de semana: Región Metropolitana retrocede a Fase 2 del plan Paso a Paso»]

4. Quienes deban renovar su revisión técnica y quieran hacerlo durante el fin de semana, podrán solicitar un permiso temporal en Comisaría Virtual, el cual tendrá una vigencia de 3 horas.

5. Para los trabajadores de las Plantas de Revisión Técnica, deberán tener un permiso único colectivo, el cual es necesario para el desplazamiento por sectores o localidades que se encuentran en cuarentena y que tiene una vigencia de 7 días corridos.

6. La ciclorecreovía autorizada para los domingos entre José María Caro y Andrés Bello, fue suspendida. Lo anterior, debido a que a partir de este jueves 10 de diciembre toda la Región Metropolitana estará en fase de Transición, y por ende, en cuarentena durante los fines de semana y feriados.

[irp posts=»9617″ name=»Fase 2 en la Región Metropolitana: Comercio abrirá solo entre lunes y viernes»]

7. El Sistema de Transporte Público Metropolitano seguirá operando con los mismos horarios establecidos hasta ahora.

8. El uso de mascarilla es obligatorio en el transporte público y quienes se desplacen durante los fines de semana, lo deberán hacer con un permiso temporal.

9. En el caso de los viajes aéreos, mientras la Región Metropolitana esté en fase de Transición, sólo están permitidos los viajes de retorno a domicilio con certificado de residencia, de trabajo con permiso colectivo, para tratamiento médico o asistencia a funeral. Si el vuelo llega o sale durante el fin de semana, feriado u horario de toque de queda, el ticket será el salvoconducto para poder desplazarse por la ciudad.

10. Las fronteras aéreas continuarán abiertas para vuelos, en específico el Aeropuerto Internacional de Santiago, por lo que las personas que cumplan con los requisitos necesarios, podrán ingresar al país por dicho lugar, esto es, el Pasaporte Sanitario, un PCR con resultado negativo y que la muestra haya sido tomada no más de 72 horas previas a la salida del último vuelo hacia Chile, y un seguro de salud que cubra eventuales prestaciones asociadas al Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA