23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Partido de la Gente (PDG) se reunirá la tarde de este lunes con el Presidente de la República, Gabriel Boric, para abordar la reforma de pensiones y en este contexto el diputado Rubén Oyarzo sostuvo que “nosotros, como Partido de la Gente, vamos a ir con toda la disposición a dialogar, a llegar acuerdo, y a plantear también nuestras propuestas como PDG para la reforma de pensiones”.

El diputado Oyarzo sostuvo que “nunca nos hemos bajado de la mesa y hemos mantenido diálogo con el Gobierno. Sin embargo, a veces este debate ha sido bastante ideológico, y al no dejarla de lado, no se avanza. Creemos que es importante que el Gobierno deje de lado la ideología”.

En ese sentido, profundizó declarando que “nosotros vamos con la mejor disposición a dialogar, sin embargo, le decimos desde ya al Presidente Gabriel Boric que no va a contar con los votos del partido de la gente si la reforma de pensiones va con un 4% y 2%, la distribución del 6%”.

“Creo que es importante que ese 6% vaya a cuentas individuales y se fortalezca la PGU porque esa es la forma de hacer solidaridad hoy día. Chile es uno de los pocos países que tiene un pilar solidario que es universal, como la PGU, y eso es lo que debemos fortalecer”, agregó.

De esta forma, el parlamentario recalcó que “como Partido de la Gente vamos con la mejor disposición a dialogar, vamos con la mejor disposición a llegar a acuerdo y a plantearles nuestra propuestas en la reforma de pensiones, pero una reforma de verdad que tenga un autopréstamo que sea contundente. Una reforma que diga a todas las personas que van a jubilar y tienen menos de 10 millones de pesos puedan retirarlos, o un menor monto, y que se acojan a la PGU”.

“Creemos que son propuestas concretas y que se pueden hacer en beneficio de la ciudadanía, en beneficio de la gente”, sostuvo.

Finalmente fue enfático al señalar que “el 4% y 2% no tiene los votos del Partido de la Gente, porque el 6% tiene que ser a cuenta individual”.