17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Nuevos detalles fueron revelados respecto a las eventuales filtraciones de información por parte del ahora exdirector general de la Policía de Investigaciones (PDI), Sergio Muñoz, al abogado Luis Hermosilla.

Recordemos que Muñoz será formalizado este martes por delitos de violación de secreto tras presuntamente haber entregado información a Hermosilla en relación al caso de su antecesor jefe policial investigado por malversación de fondos públicos y lavado de activos.

Ahora, de acuerdo a lo publicado por Ciper Chiler, Muñoz además había filtrado información respecto a las posibles irregularidades en la compraventa de la Minera Dominga y sobre el decreto firmado en pandemia que destapó e denominado caso Enjoy, ambas causas donde estaba vinculado el expresidente Sebastián Piñera.

A lo anterior, según el mismo medios, el exjefe policial también reveló detalles en la indagatoria contra el exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; y del ex intendente Felipe Guevara, ambos implicados en la investigación por fraude al fisco en la municipalidad.