21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El militar (r) Marcos Derpich Miranda fue encontrado muerto este lunes al interior de su vehículo en la comuna de Providencia.

En específico, el hallazgo fue realizado en el sector de Plaza Las Lilas y tras las primeras pericias se presume que Derpich se habría suicidado usando un arma de fuego.

Derpich, ex funcionario de la Central Nacional de Informaciones (CNI) durante la dictadura, hace unos días fue condenado a 5 y 20 años, junto a otros 15 ex uniformados, por asociación ilícita y por ser coautor en el caso que indaga la Operación Alfa Carbón que terminó con la vida de siete militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) durante agosto de 1984.

Por lo anterior, de acuerdo al fiscal Oriente, Luis Jaramillo, iba a ser detenido por la PDI durante esta jornada, sin embargo no fue encontrado en su domicilio.

Además, el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, subprefecto Juan Luis Fonseca, detalló que Derpich dejó una carta en su domicilio en donde revela su determinación. De igual forma, se deben realizar las pericias correspondientes para descartar la intervención de terceros.