22 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un nuevo antecedente complica la situación de Revolución Democrática (RD) luego que estallara el denominado caso fundaciones donde los principales implicados, en el momento de concretar los convenios de trato directo, eran todos militantes de dicha colectividad.

Ahora se revela que diez días antes que se publicaran en un medio regional los millonarios convenios entre la Seremi de Vivienda del Maule, encabezada entonces por el ahora ex RD, Carlos Contreras; y la fundación Democracia Viva, liderada por Daniel Andrade, también ahora ex RD; la dirigencia del partido había sido alertada de la publicación y los vínculos que se detallaban entre los nombres citados y la diputada Catalina Pérez.

Los detalles se conocieron en una reunión vía Zoom, según reveló La Tercera, en la que participaron el senador Latorre, timonel RD; junto a la mesa directiva nacional y la dirigencia regional de Antofagasta del partido. En la cita también participaron Contreras y Andrade.

En la reunión entonces se alertó a la dirigencia RD de lo que se consideró como un rumor sobre «boleteos» por parte de los militantes en la repartición ministerial. Según el mismo medio, la ex subsecretaria de la Vivienda, Tatiana Rojas, solicitó más información al respecto. Sin embargo, tanto Contreras y Andrade le bajaron el perfil al asunto y desestimaron eventuales irregularidades.

Por último, el medio cita fuentes que apuntan a que sin mayor preocupación, frente a un flanco comunicacional, se circunscribiría a un «error político».