18 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La senadora y candidata presidencial de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón se refirió a los principales temas de debate en el cónclave de la oposición con organizaciones sociales, sindicales, vecinales y municipales, que se espera, dé paso a la respuesta del bloque por la agenda de mínimos comunes del Gobierno.

«Hemos tenido una muy buena jornada de trabajo, se han revisado distintos temas. Quizás el más central o urgente, es la renta básica universal de emergencia. Con un monto que, todos quienes han participado, coinciden en que tiene que superar la línea de la pobreza, cercano a los $600 mil, para una familia de cuatro miembros», señaló.

Rincón agregó que, en su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda, existe la disposición de los parlamentarios para abordar un proyecto de ley en la materia. «El Gobierno tiene que entender que esto es algo urgente y prioritario. Tenemos que trabajar todos y todas en ese sentido. En la Comisión de Hacienda toda la disposición al respecto», cerró.

Se espera que en el cónclave también se llegue acuerdo sobre los otros tres puntos de la agenda de mínimos comunes. Ayudas a las pymes, medidas sanitarias y propuestas tributarias.

[irp posts=»24018″ name=»EN VIVO: Comienza encuentro de la oposición y organizaciones sociales por agenda de mínimos comunes»]