13 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El senador y presidente de RN, Rafael Prohens, respondió a las críticas de un grupo de candidatos presidenciales de la oposición, llamándolos a evitar sacar ventajas de la pandemia.

Esto, luego que Paula Narváez, Gabriel Boric, Heraldo Muñoz, Daniel Jadue y Carlos Maldonado, firmaran una declaración pública en conjunto en la que criticaron la gestión del Gobierno, al que escucharon de no escuchar «las opiniones de expertos ni las de su propio Consejo Asesor Covid»,.

[irp posts=»20827″ name=»Candidatos presidenciales de oposición presionan al Gobierno ante peak de contagios: Exigen cierre de ciudades y Renta Básica Universal»]

Ante esto, el parlamentario oficialista señaló que “los que piden ser oídos deben tener capacidad de escuchar y una verdadera vocación de diálogo. Los tiempos no están para pequeñas ventajas políticas”.

Para el parlamentario, ”todos los chilenos se merecen que sus autoridades, sobre todo los que son de oposición, moderen la forma en que están haciendo o pretenden hacer política”.

Por último, Prohens señaló que “el Gobierno, el ministro de Salud y los funcionarios de todos y cada uno de los hospitales y consultorios están en cuerpo y alma enfrentando la pandemia global más grande de los últimos 100 años. Es cosa de mirar a otros países para ver en qué situación se encuentran. Los mismos que nos critican pedían que tuvimos a esos países como guía. Los chilenos no están para pequeñeces, la invitación es escuchar para ser oídos, y enfrentar unidos esta pandemia”.