23 de noviembre 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • El Kalule reconoció que el video arbitraje podría haber limitado sus opciones dentro de una cancha: «Yo trabaja siempre para que antes de que le llegara la pelota a los rivales tener alguna maña previa para tratar de anticipar y recuperar balones»

Por El Ágora


El entrevistado de la segunda edición de La Tribuna, de Inicia Radio, fue el recordado volante Rodrigo Meléndez, en una conversación en la que -entre otros temas- explicó el origen de su apodo:

«Kalule me ponen cuando era infantil en Colo Colo, me tocó dar la vuelta larga, pero mis inicios fueron en Colo Colo. Había un técnico llamado Miguel Arellano, que me bautizó como Kalule. Después me fui, pero como el fútbol formativo era todo en Quilín nos reuníamos todos los fines de semana, entonces me encontraba con mis ex compañeros y ahí siguió conmigo el seudónimo hasta grande. Cuando me pusieron el apodo tenía 11 años, pero después con el tiempo cuando vuelvo a Colo Colo, él (Arellano) me dice que había una seria antigua que se llamaba Kunta Kinte y que había un personaje llamado Kalule».

El ex jugador de Quilmes y Estudiantes de La Plata en Argentina, no tuvo inconvenientes en reconocer que la existencia del VAR podría haber afectado su juego: «Seguramente hubiese sido mucho más complicado, porque la presencia del VAR está en todos los sectores de la cancha. No sé si era virtud o no pero yo trabaja siempre para que antes de que le llegara la pelota a los rivales tener alguna maña previa para tratar de anticipar y recuperar balones. Tal vez estando con el VAR todo hubiese sido más complejo o me hubiese llenado de más tarjetas de las que ya tenía. Pero en ese tiempo no estaba el VAR y seguramente eso me favoreció un poco por mi manera de jugar».

Rodrigo Meléndez no dudó en entregar todo su respaldo a los jóvenes del plantel de Colo Colo: «Confío plenamente en lo que mostraron los chicos en momentos que no eran fáciles para el club. El otro día terminaron jugando con nueve ante Everton y con varios chicos, y no es fácil estar en inferioridad numérica y estuvieron a la altura. Al igual cuando les tocó jugar en la Copa Chile. Uno siempre aspira a tener un plantel más competitivo para hacer mejores competencias, pero creo que los jóvenes han estado a la altura».

Finalmente, el ex seleccionado y actual entrenador se refirió a las críticas que ha recibido Pizarro: «Me gusta bastante Vicente. Si bien no ha tenido muchos minutos, no sé por qué, pero cuando le tocó jugar mostró personalidad, se plantó de muy buena manera en la cancha en un momento complicado para Colo Colo, con una presión tremenda cuando estuvo peleando el descenso. Y después las veces que le ha tocado entrar lo ha hecho bien. Maneja bien el puesto, con salidas muy claras. A veces tiene que ser más agresivo, aún está muy niño».